press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/11

The Magic Of Clinical Photography

La fotografía es una tecnología con la que los seres humanos se expresan y comunican sus ideas a los demás, alteran nuestra noción de lo que vale la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Se utiliza como herramienta para explorar y dar forma a las ideas sobre el mundo en el que vivimos. Nos permite comprender nuestro trabajo contando una historia propia, esto contribuye a expandir nuestra forma de pensar, de aumentar el alcance de nuestra investigación transformándola en un diálogo con quiénes miran nuestras imágenes.

Con una gama de posibilidades, de inexplorables horizontes creativos que exigen curiosidad, pasión, obsesión, construcción y desarrollo de soluciones innovadoras, todas necesarias para desarrollar nuestras ideas e interrogantes. Es evidente entonces, elegir métodos para crear imágenes fotográficas y llegar a los objetivos que nos hemos planteado incursionando en un proceso creativo que conlleve un conocimiento profundo, de mayor consciencia en los temas de interés.

La finalidad de entrar en este proceso creativo consiste en realizar un trabajo fotográfico original que se logra cuando tenemos la completa comprensión de los distintos tipos de fotografía, de esta forma apreciamos en dónde se categoriza la fotografía clínica dentro del panorama artístico. Conocer el funcionamiento de cámaras fotográficas, técnicas de toma, efectos de luz e iluminación, apreciación artística, interpretación y documentación, nos ayuda a generar imágenes que servirán para integrar expedientes clínicos, dar evidencia de investigación, ya sea clínica o básica, reportes odontológicos clínicos, procedimentales, de evidencia terapéutica, seguimiento a largo plazo, realización de carteles, videograbaciones, recursos educativos abiertos, recursos audiovisuales y digitales.

El producto final de este proceso dará un enriquecimiento a la labor odontológica contemporánea. Es así que, la profesión que ejerce el Cirujano Dentista se vincule con la Fotografía como herramienta generadora de recursos visuales mediante tecnología digital que permita recrear el mundo en el cual nos desarrollamos como profesionistas de la salud día con día. La odontología vista desde una forma realista, práctica e incluso artística decidiendo cual es el mejor enfoque para nuestro trabajo clínico.

IMG_9212 3.jpg